

La escenografía del 'comedor de los pobres' (ver arriba) inspiró en nuestra version el uso del espacio. Los protagonistas están sentados en fila sobre un banco. Los significados del espacio fluyen con las situaciones: vemos 'vagabundos' pasando el tiempo en un teatro, en una sala de ensayo, un asylo, un comedor, en la calle o una cueva platonica; vemos mineros desocupados en una mina de carbon; don nadies en un páramo o en algún lugar del desierto, y actores/sin casa preparandose en el camerin para su deseada salida al procenio grande.
Foto: Aquí aparece Crow, como si fuera un grotesco soldato de la ONU, llevando en su casco azul una ración de spaghetti caliente para ellos que esperan a Godot.
Fotos: Ute Mahler
Abre Paréntesis - Cierre Paréntesis
- orginal: Klammer auf Klammer zu -
- orginal: Klammer auf Klammer zu -
Version basada en Samuel Beckett, Esperando Godot,
RATTEN 07, Volksbühne am Rosa Luxemburg-Platz 1993
El clásico moderno esta puesto en escena en la máquinaria debajo del escenario principal dela Volksbühne ; (justamente dondé los mismo protagonistas sin techo más que uno vez en estos meses estaban pasando la noche clandestinamente) En vez de los dos vagabundos, tristes payasos, Vladimir y Estragon de la obra original, están sentados siete sobre el banco de espera.
El clásico moderno esta puesto en escena en la máquinaria debajo del escenario principal de
Hemos hablado en el taller sobre la 'apropiación' del personajes, por el que lo da. Los sin casas como actores se vuelven idénticos con el material y el material con ellos. Beckett parece un partitura de free jazz escrito y tocado para y por ellos.
"El contenido más esencial y perdurable de ese Beckett Late Night-Festival" evalúa la critica. "Como la única parte de la noche lo de los RATTEN no es un escape de la vida, sino adentro de la vida. Aquí no se trata más méramente de lo artificial en el arte, sino pura y enteramente con Beckett, de comer y pasar la noche, de pegar y ser golpeado, de vivir y sobrevivir."
(NDR, Radio Norddeutscher Rundfunk)